La Provincia
Días no laborables

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo del 26 al 28 de diciembre

El gobernador Omar Gutiérrez dispuso que los días que distan entre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo serán no laborables a fin de propiciar el encuentro familiar.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 2271/18, que dispone asueto administrativo para el Poder Ejecutivo provincial durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

El mandatario hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de la presentación de un libro sobre los cien años de historia de la actividad petrolera en Neuquén.

Este decreto contempla “las festividades que son propicias para favorecer el encuentro familiar, en cuyos festejos confluye el acercamiento de seres queridos que muchas veces residen en lugares distantes”.

También expresa que “muchas familias deciden viajar hacia otras localidades para compartir, junto a familiares y amigos, dichos eventos, implicando que las rutas y caminos de nuestro país reciban un gran flujo vehicular que propicia la ocurrencia de accidentes de tránsito”. Asimismo, pretende disminuir el riesgo de accidentes en las rutas nacionales y provinciales.

Asimismo, se instruye a los distintos organismos dependientes del Poder Ejecutivo provincial para que implementen las medidas necesarias a los efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales y establece la suspensión de los plazos hábiles administrativos, explicitando que la norma no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Lectores: 541

Envianos tu comentario