La Provincia
Gestión

El intendente de Plottier, aseguró que llegará a las 200 obras

El intendente de Plottier, Andrés Peressini.

En diálogo exclusivo con NOVA, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, nos contó cómo se encuentro el municipio y los avances que se produjeron durante su gestión.

Al respecto, mencionó que “Plottier está en un buen momento, más sólido y seguro”, mencionó el jefe comunal quien recordó que en 2011 cuando asumió a la intendencia, el distrito “estaba en pésimas condiciones”.

En tanto, explicó que “había sobredimensión de la planta permanente, lo que hacía que se vaya más del 120 por ciento de los ingresos en el pago de salarios”. Es por eso que “tenía que pedirle adelantos de coparticipación al Gobierno provincial para terminar de pagar los salarios, 16 días después de la fecha que debía abonarlos”.

Además, aseguró que les habían dejado “16 millones en embargo y deudas”. Motivo por el cual, “a través de un trabajo que hicimos junto a la Secretaría de Recursos Humanos y Educación, se logró disminuir en un 30 por ciento la cantidad de empleados que se encontraban en planta permanente, obteniendo menos derogación de salarios”.

En ese escenario, mencionó que “otro de las mejores que pudieron realizar fue, la incorporación de datos al sistema”. Es decir, “empezamos a trabajar con distintos equipos informáticos para preservar la información de retributivos, patentes, licencia comercial y, eventuales también”, detalló el intendente.

En consecuencia, “ampliamos la base contribuyente, reducimos el gasto y mejoramos nuestra recaudación, llevando adelante un proceso inicial, a través de un área de recupero financiero y después dentro de lo que se denomina ´judicialización de deuda´”, detalló Peressini.

Por otro lado, indicó que están realizando una etapa de equipamiento. “Pasamos de tener tres vehículos, distribuidos, a contar con 45 que, están en funcionamiento; no alquilamos más maquinarias pesadas, las que tenemos, son nuestras”, aseguró el mandatario.

En otra instancia, resaltó que también avanzaron en la construcción de obras municipales, dado que cuando asumió a la intendencia, sólo había tres entidades propias, el resto eran alquiladas, comentó. “Nosotros llevamos adelante un proceso de construcción que registra diez veces más de la cantidad de metros cuadrados existentes en edificios municipales desde que asumimos”.

En ese escenario, menciono que estas obras “generan más comodidad para los empleados y mejor calidad para la atención de todos los plottienses. Además, son entidades propios, en la construcción podemos hacer que el empleado municipal se apropie del lugar y se jerarquiza la función pública, aseguró.

Para concluir, lanzó: “Estamos planificando y ejecutando todas las obras necesarios para seguir creciendo. Al momento hemos hecho 140, estamos haciendo 20 en paralelo y, vamos a realizar 40 más; durante mi gestión de Gobierno, vamos a llegar a 200 obras”, aseveró.

Lectores: 683

Envianos tu comentario