Municipios
Pensando en las elecciones

Plottier: el intendente ya eligió sucesora y apuesta a crecer con "Siempre"

El intendente de Plottier, Andrés Peressini.

En diálogo exclusivo con NOVA el intendente de la localidad neuquina, Andrés Peressini hizo un balance de su gestión y de los objetivos propuestos para este año. Tras comentar que hace siete años y unos pocos meses que está gobernando, aseguró que durante el periodo que lleva representante a los plottierenses ha sabido "resolver necesidades y problemas históricos”.

En ese escenario, amplió: “Me habían dejado un distrito abandonado, destruido y con deudas millonarias y con el paso del tiempo y la puesta en marcha de mucho trabajo pudimos remontarlo”. En primera instancia, recordó que uno de los primeros logros fue ordenar el crecimiento de la ciudad “implementando un Código de Planeamiento de Control Urbano”.

Recordemos que ésto, entre otras cosas, facilitó la eliminación de las tomas y las ocupaciones y, a su vez, construyeron barrios y llevaron un proceso de regularización de tierras de, aproximadamente, 4 mil situaciones de otorgamiento de tenencias provisorias y a posterior, definitivas de viviendas.

Por otro lado, el jefe comunal celebró que, a diferencia de cuando recibió la gestión que contaban con 3 vehículos para realizar trabajos municipales, hoy tienen 48. “Tenemos 4 compactadores de basura, antes la recolección se realizaba con una camioneta y un tractor”, señaló Peressini, al tiempo que aseguró que tienen todo el equipamiento necesario para brindar un servicio óptimo.

Asimismo, resaltó: “Teníamos sobredimensión de planta permanente, habían dejado 1. 167 empleados; actualmente tenemos 850; es decir, “reducimos más del 30 por ciento", aseveró. Ésto les permitió que de forma paulatina vayan teniendo menos erogaciones para salarios.

Luego, de recordar los avances alcanzados en la localidad, ya sea en materia de obra pública, administración e iluminación, entre otras, Peressini reconoció que como ya no puede renovar su mandato, tiene una persona en mente para que lo reemplace. Si bien no brindó muchos datos, sobre la misma, sólo adelantó que es una mujer.

“Hoy nosotros estamos fuertes, después de haber pasado por tantas cosas, podemos ver y decir que tenemos un municipio soñado, dado que Plottier dejó de ser una ciudad de paso y se convirtió en un lugar de elección para las personas”.

Retomando el tema electoral, manifestó que desde “Siempre”, el espacio que conformaron acompaña la candidatura de Omar Gutiérrez como gobernador de Neuquén y Marcos Kofman como vice, el jefe comunal aseguró que respaldan el Movimiento Popular Neuquino (MPN), dado que “es el único proyecto netamente provincial; tenemos excelente relación con ellos”.

Si bien reconoció que siempre hay diferencias, “resolvemos las discrepancias en post de mejorar la calidad de vida del vecino, sobre todo porque nuestra fuerza y esencia queremos volcarla en el crecimiento siendo diputados con Siempre, en la lista 189”, finalizó.

Lectores: 346

Envianos tu comentario