La Provincia
Obras públicas

Vialidad Nacional incorporó 22 nuevos equipos para el mantenimiento de la red vial neuquina

Destinadas al mantenimiento de los más de 1400 kilómetros de rutas nacionales en la provincia.

La Dirección Nacional de Vialidad incorporó en el último semestre 22 equipos de última generación para la conservación y el mantenimiento de los más de 1400 kilómetros de rutas nacionales en la provincia de Neuquén.

La nueva maquinaria está compuesta por cuatro camiones barre nieve -dos distribuidores de sal granular y dos de solución salina-, siete camionetas 4x4, dos topadoras, dos sopladores de nieve, una excavadora, un camión de señalamiento, un camión de micro-pavimento, un camión tractor, un carretón de cuatro ejes, una motoniveladora y un camión-taller móvil.

El nuevo equipamiento permitirá mejorar la calidad del servicio al agilizar la capacidad de respuesta e incrementar el campo de acción y autonomía en cualquier punto del territorio neuquino.

La incorporación más reciente fue la motoniveladora Iron GR 3003, una herramienta que estará destinada a la ejecución de trabajos pesados y que cuenta con una gran versatilidad para adaptarse a los distintos terrenos de la Patagonia.

También se desataca el camión-taller móvil Ford Cargo 1723, destinado al mantenimiento y reparación in situ de las distintas maquinarias viales distribuidas en la red vial neuquina, lo que evitará el largo y costoso traslado de las maquinas averiadas y garantizará el ritmo de ejecución de las obras.

Lectores: 671

Envianos tu comentario