Política
Interna del MPN

La eterna disputa encontró su fin: "Rolo" Figueroa no se presentará y Omar Gutiérrez respira tranquilo

Omar Gutiérrez se prepara para las elecciones del 2019 y Rolo Figueroa acompañará. (Dibujo: NOVA)

Casi al cierre del año, cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina, el vicegobernador Rolando Figueroa confirmó que no será candidato el próximo 10 de marzo como había dicho, luego de perder la interna del Movimiento Popular Neuquino.

En este sentido, entre los argumentos indicó que su participación sumaría chances de los partidos nacionales, quienes según lo aseguró “pretenden desde hace medio siglo gobernar nuestra provincia"

Asimismo, por medio de un comunicado que emitió, dijo que “Si bien nuestra participación es considerada positivamente por un número importante de electores, soy consciente de que incrementaría las chances de los partidos nacionales, quienes pretenden desde hace más de medio siglo gobernar nuestra provincia. Y este, para mí, es un límite. En estas circunstancias nuestro espacio no va a ser una piedra en el camino”.

Además, aseguró que “Ppr ello, en términos personales, con mis reservas y convicciones, acompañaré al MPN como un militante más, sabiendo que es el deber de los dirigentes velar por el bien del conjunto y no por los éxitos individuales”.

Lo cierto es que MPN no dividiría los votos en marzo y podría conservar su histórico dominio sobre la Provincia, mientras que Figueroa asumirá el 9 de enero la gobernación ya que Omar Gutiérrez entrará de licencia por dos meses durante la campaña electoral.

Lectores: 680

Envianos tu comentario