Política
Promoción de inversiones

Misión argentina presentó en Estados Unidos el potencial de Vaca Muerta

El secretario de Energía, Javier Iguacel, realiza una gira destinada a promover mayores inversiones vinculadas con la exploración y explotación de Vaca Muerta.

Representantes de más de 50 empresas independientes del sector hidrocarburífero de Estados Unidos asistieron a una convocatoria que lanzó el Gobierno para presentar las oportunidades de explotación del yacimiento de Vaca Muerta, uno de los más importantes del mundo.

Fue en el marco del encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA), que se realiza en la ciudad norteamericana de New Orleans, con la participación de líderes empresarios argentinos de compañías petroleras.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, está en ese país para realizar una gira destinada a promover mayores inversiones vinculadas con la exploración y explotación de Vaca Muerta.

Varias empresas independientes norteamericanas están interesadas en obtener áreas para invertir y evalúan que los índices de producción del yacimiento son similares a los de la formación Permian, una de las mayores reservas a nivel global.

A partir de la reactivación de Vaca Muerta la Argentina está multiplicando su producción y en unos años podrá exportar todo el año gas y petróleo y seguir generando nuevos puestos de trabajo.

También participó del encuentro el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, quien expuso los resultados satisfactorios que la empresa está obteniendo en el proyecto de desarrollo de Loma Campana.

En el mismo sentido, el CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, destacó que los costos de producción de Vaca Muerta ya son similares a los de los yacimientos estadounidenses Permian e Eagle Ford.

Carlos Ormaechea, CEO de Tecpetrol, expuso el caso de Fortín de Piedra que, en solo 18 meses, logró generar el 10 por ciento de la producción total del país.

Además, estuvieron presentes los CEO de GYP, Alberto Saggese, y Phoenix, Anuj Sharma, y el vicepresidente de Oil and Gas Services, Mariano Gargiuolo.

Participaron del encuentro el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, y el director general de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Uranga.

Lectores: 883

Envianos tu comentario