NOVA Deportes
De 21 países

Más de 250 competidores participan del Mundial de Rafting que se lleva a cabo en el río Aluminé

Los 59 equipos omenzaron a alistarse para la competencia internacional que se disputa en Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.

Tras la apertura del Campeonato Mundial de Rafting realizada el domingo, los 59 equipos que representan a 21 países comenzaron a alistarse y a entrenar en el río Aluminé. La competencia -que se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre- es la primera de este tipo que se realiza en la Argentina.

Se informó que más de 250 competidores se encuentran por estos días en las localidades anfitrionas del evento, esto es, en Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé y Lonco Luan.

La jornada del lunes comenzó con entrenamientos que se realizaron por turnos desde las 10 hasta las 17 para todas las categorías. Todas entrenaron en la sprint y H2H, en tanto que el martes 6 se inició la competencia en la modalidad sprint, en todas sus categorías.

El sprint es una prueba rápida, corta y de suma precisión, donde los competidores reman a contrarreloj.

La largada se realiza de un equipo a la vez, en un trayecto de entre 400 a 500 metros en rápidos de un grado alto de dificultad. El equipo que realiza el trayecto en menor tiempo es el ganador, sumando 100 puntos.

Sobre el terreno de competencia, el mundial comienza a sentirse fuertemente en la Patagonia, las expectativas comienzan a colmar cada escenario, y cada equipo se familiariza con las caudalosas aguas del Aluminé, para conformar una estrategia para el momento de la competencia.

Lectores: 801

Envianos tu comentario