La Provincia
Mesa salarial

Paritarias: el Gobierno provincial convocó a los gremios estatales

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia, Mariano Gaido.

El Gobierno neuquino convocó para este viernes 27 de julio a los gremios ATE, UPCN y Viales para continuar con la mesa salarial. En el encuentro se negociará la extensión de la metodología de actualización trimestral de los salarios de acuerdo al índice de precios.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, señaló que “hace un año y medio que implementamos este sistema y consideramos que fue un acierto, ya que ante las graves circunstancias económicas que vive el país se mantiene el poder adquisitivo del trabajador de la provincia”.

El funcionario recordó que la actualización se establece a través de un promedio del índice inflacionario que mide el Indec y las provincias de Córdoba y Neuquén. “En el último trimestre fue del 9,12 por ciento, lo que hace un total del 16 por ciento para lo que va del año”, destacó.

En este sentido, Gaido dijo que la provincia de Neuquén “ha demostrado ser eficiente en las cuentas ya que tiene superávit económico y financiero, y los trabajadores están incluidos en la defensa del salario y los puestos laborales, muy diferente a lo que ocurre con el municipio de Neuquén, que plantea una situación de ajuste”.

Por último, felicitó a los municipios de la provincia que han adherido a este sistema de actualización automática de los salarios. “Vamos a plantear la continuidad de esta metodología”, recalcó.

Lectores: 794

Envianos tu comentario