Política
Escándalo provincial

El diputado López, del PRO, fue muy crítico con Sapag y le envió un mensaje a la Justicia

Leandro López, funcionario nacional por Cambiemos, fue muy duro con Jorge Sapag.

El legislador nacional de Neuquén por el PRO, Leandro López, le apuntó a Jorge Sapag, luego de lo que ventiló el diario “El País” y señaló que refleja la impunidad con la que se desenvolvió en todos estos años al frente de la provincia.

Recordemos que dicho informe manifiesta que la Banca privada d’Andorra (BPA) rechazó el pedido de abrir en agosto de 2008 dos cuentas al entonces gobernador de Neuquén, Jorge Sapag y a su ministro de Energía, Guillermo Coco.

De esta manera, los involucrados planeaban depositar en la entidad bancaria alrededor de cinco millones de dólares, algo así como cuatro millones de euros. La transacción consistía en dos depósitos vinculados a sociedades creadas en el paraíso fiscal de Belice, según un acta confidencial de la BPA.

Por este motivo, el diputado por Cambiemos afirmó: “Lo debe investigar una justicia independiente. Lamentablemente la justicia neuquina está comprometida con el poder político ya que todos los jueces y fiscales han sido puestos ‘a dedo’ por ellos. Es difícil que los casos de corrupción avancen con esta justicia”, aseveró López.

En tanto, sobre el caso de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia, también apuntado en este caso pero de ocultar una cuenta bancaria en el exterior, López indicó: “Deberá tener que dar todas las explicaciones necesarias al Ejecutivo y presentarse ante la justicia para clarificar el tema. El presidente (Mauricio) Macri fue muy claro al respecto”, finalizó.

Lectores: 807

Envianos tu comentario