Interior
Agropecuarias

Se inauguró una obra de riego en Picún Leufú

  • La obra implicó una inversión superior a los 17,2 millones de pesos.
    Foto 1 de 2
  • La obra implicó una inversión superior a los 17,2 millones de pesos.
    Foto 2 de 2

Un centenar de productores agrícolas se beneficiarán con el avance de una obra de riego que permitió el reacondicionamiento del canal principal de Paso Aguerre, del departamento de Picún Leufú, Neuquén.

La obra, ejecutada con aportes del Ministerio de Agroindustria y el gobierno neuquino, implicó una inversión superior a los 17,2 millones de pesos. Mejorará la disponibilidad y estabilidad del agua de riego para aumentar los rendimientos en los cultivos y posibilitará la incorporación de hectáreas potencialmente regables.

Estos trabajos se enmarcan en las acciones que la cartera agroindustrial desarrolla en las provincias patagónicas a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), por medio del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia.

La inauguración contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; autoridades municipales, representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y de la UCAR.

Lectores: 2543

Envianos tu comentario