Judiciales y Policiales
Por lesiones graves triplemente agravadas

El diputado del FIT, Raúl Godoy, denunció a la Policía por dispararle durante una manifestación

El diputado Raúl Godoy afirmó que cuando comenzó la represión policial él ya se encontraba en el hospital Castro Rendón recibiendo las primeras curaciones por el disparo.

El diputado provincial de Neuquén Raúl Godoy (FIT) denunció a la policía por el disparo que sufrió durante el desalojo de Maderas al Mundo (MAM) y envió una carta documento al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, quien lo acusó de incitar a la violencia.

Godoy afirmó que cuando comenzó la represión policial él ya se encontraba en el hospital Castro Rendón recibiendo las primeras curaciones por el disparo. En el mismo sentido que el subsecretario de Seguridad se expresó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, cuando fue consultado: “Es llamativo que un diputado incite a la violencia”.

Este martes, el legislador presentó la denuncia ante la fiscalía con el patrocinio de las abogadas Natalia Hormázabal y Mariana Derni. En la misma acusó a los efectivos de provocarle lesiones graves triplemente agravadas por ser funcionarios policiales, por alevosía ya que le dispararon cuando estaba de espaldas y por abuso de arma de fuego. En el documento se pidió la identificación de los uniformados que participaron del operativo del viernes y del superior a cargo.

El dirigente explicó que los análisis médicos demostraron el disparo se produjo a 30 centímetros, por lo que los perdigones no explotaron, y le causaron una rotura de peroné con fractura expuesta.

En paralelo, comenzó la reunión entre los madereros, el sindicato, empresarios y la Provincia. Según el propietario, Adrián Bergese, la fábrica se reactivó pero los obreros afirman que no es posible sin su presencia en la misma ya que son los únicos capacitados.

Lectores: 2216

Envianos tu comentario