Política
Con nuevas ideas

Fernando Gallia: "Los neuquinos no queremos poner en riesgo lo que conseguimos"

El Frente Nuevo Neuquén lleva como primer candidato a la legislatura provincial a Fernando Gallia y apoya la reelección de Omar Gutiérrez. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Neuquén será una de las primeras provincias en abrir el calendario electoral y, con un escenario ya definido, los distintos espacios políticos van perfilándose para la contienda camino al 10 de marzo, fecha en la que la ciudadanía acudirá a las urnas.

Uno de los espacios que emergen es el Frente Nuevo Neuquén que lleva como primer candidato a la legislatura provincial a Fernando Gallia. Este espacio va como colectora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para apoyar la reelección del actual gobernador Omar Gutiérrez.

En medio de su recorriendo la provincia, Galia de 26 años, se hizo un tiempo para dialogar con NOVA y aseguró que “los neuquinos no quieren poner en riesgo los que conseguimos”. Por eso, desde su armado acompañan la reelección de Gutiérrez que tiene como principal contendiente a HoracioPechiQuiroga, el candidato de Cambiemos.

Respecto de la disputa por la gobernación, el Gallia fue optimista al afirmar que “con las candidaturas quedo demostrado en toda la provincia que el oficialismo [MPN] para a retener [la gobernación], los otros espacios tienen menos armados y no tienen presencia en el interior”.

Este sector se destaca por la participación mayoritaria de jóvenes “con nuevas ideas y proyectos”, y lleva en segundo lugar en su lista de candidatos a diputados provinciales a Karina Riccomini de 35 años y tercero a Nicolás Soiza, de 28 años.

Con una campaña muy corta que se precipitó debido al adelantamiento de los comicios, desde Cutral Co, Gallia precisó que “venimos muy bien, tenemos muy buena recepción de la gente y venimos recorriendo la ciudad y la provincia”.

“Hacemos mucho hincapié en las cosas que preocupan a los jóvenes. Por eso, pedimos una agenda de trabajo propia para fortalecer la inclusión social de los jóvenes a través del deporte”, indicó el joven candidato.

Finalmente, cabe precisar que el Frente Nuevo Neuquén, también llevará candidatos propios para disputar las intendencias de Caviahue – Copahue, El Sauce, Picún Leufú y Bajada del Agrio.

Lectores: 391

Envianos tu comentario