Política
Entrevista exclusiva de NOVA

La concejal plotteriense, Alejandra Guala, sobre Peressini: "Debería caminar más los barrios para ver la realidad"

La concejal de Libres del Sur, Alejandra Guala.

En diálogo con NOVA, la edil de Libres del Sur, Alejandra Guala contó cómo se encuentra la ciudad y manifestó cuáles son sus planes para este año. Si bien comenzó hablando de la crisis económica y tarifaria que azota al territorio argentino, no tardó en marcar las falencias de la administración de Plottier, la cual está a cargo de Andrés Peressini.

“Nosotros no estamos muy alejados de la realidad que está atravesando el país y hablo un poco de lo que está pasando en materia de tarifas, pobreza, economía que sufre nuestra provincia y en consecuencias sus municipios”, aseguró Guala.

En ese escenario, manifestó que considera que el Gobierno todavía no ha sabido equilibrar los recursos “por momentos pareciera que las cosas se les van de las manos”. Asimismo, agregó: “Ésto lo digo mirando y analizando a las personas que no tienen acceso a la Salud y Educación; es lamentable, porque sabemos que hay problemáticas que necesitan ser abordadas de forma urgente”.

La concejal, aprovechó esa instancia para comentar que una de las problémicas que viene tratando hace años en Plottier es la de la violencia de género. “Soy fundadora de una organización a la cual todos conocen como: “Mujeres de la Matria latinoamericana” (MuMala), un espacio que funciona a nivel nacional y que después de años nació en Plottier”.

“Sin lugar a duda creo que era necesario, sobre todo por los casos que se registraron en nuestra ciudad”. De igual manera, aclaró que todavía está esperando un refugio, dado que ha manifestado la necesidad de un inmueble y todavía no tuvo respuesta alguna.

Por otro lado, la concejal habló sobre los aumentos en los servicios, asegurado que los plotterienses ya no saben cómo abonarlos, dado que, al costo del servicio eléctrico, “el cual es muy elevado”, se le suma el del agua potable, explicó.

Recordemos que en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, Guala fue una de las que no acompañó la suba del suministro. Medida que alcanzó la aprobación por 8 votos contra 3.

En consecuencia, “el servicio de agua potable tendrá un 26 por ciento de incremento por lo que una familia pasará a pagar casi 500 pesos por mes, cuando a principio de 2018 abonaba 322”, detalló la edil de Libres del Sur.

Después de mostrarse preocupada por esta situación, no quiso dejar de mencionar que, actualmente se encuentra realizando una campaña para conseguir un mamógrafo, dado que “en el Hospital público de Plottier, no cuenta con este tipo de aparatos.

“Considero que esto es totalmente necesario, porque las mujeres necesitamos y tenemos el derecho de acceder a la salud pública y poder controlarnos cuántas veces sea necesario”.

Para concluir, manifestó que la gestión actual, la cual está en manos de Peressini, debería “terminar con algunas obras y proyectos, sobre todo las que están abocadas a los sectores más humildes” y añadió: “Creo que le falta caminar los barrios, para ver la realidad”.

Lectores: 659

Envianos tu comentario