Información General
Inversiones

Se realizarán mejoras para optimizar el servicio de agua y saneamiento en Neuquén

Omar Gutiérrez encabezó el acto, durante el cual también se firmó el contrato para la ejecución de la segunda etapa de los nexos de vinculación a la Colectora Central Máxima.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, invertirá más de 58 millones de pesos en equipamiento y obras para mejorar la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en la provincia de Neuquén.

Nación entregó equipamiento y maquinaras al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para optimizar el servicio que brinda en las ciudades de Neuquén y las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Andacollo, Junín de los Andes, Senillosa, Villa El Chocón, Cutral Có y Plaza Huincul.

El organismo provincial recibió un detector de metal, dos georadares, tres vehículos pick up 4x4, cuatro vehículos pick up 4x2, un camión con equipo perforador, dos camiones con equipo desobstructor, un camión cisterna para agua potable, un camión volcador, tres minicargadoras con aditamentos, una retroexcavadora y dos camiones chasis con hidrogrúas por un total de 42 millones de pesos.

Además, el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Darío Sarquis, y el gobernador Omar Gutiérrez firmaron un convenio para comenzar la obra de vinculación a la Colectora Central Máxima, que representa una inversión del Estado Nacional de más de 16 millones de pesos y beneficiará a 60 mil vecinos.

Esta iniciativa permitirá optimizar el uso de la red y evitar los desbordes que actualmente se presentan en la zona Centro-Este de Neuquén capital.

Lectores: 562

Envianos tu comentario