Información General
Feria tecnológica del sector

Sindicato de pasteleros desembarca en Neuquén para participar de FITHEP Patagonia

El evento se realizará entre el 10 y 12 de septiembre en Espacio Duam de la Ciudad de Neuquén.

La Federación de Trabajadores Pasteleros y el Sindicato de Pasteleros de la Patagonia participarán activamente en FITHEP Patagonia, la feria internacional tecnológica del sector que nucleará a los más destacados especialistas de la materia.

El evento se realizará entre el 10 y 12 de septiembre en Espacio Duam de la Ciudad de Neuquén y contará con la presencia de los miembros de la Federación y del Sindicato de Pasteleros de la Patagonia, Claudia Barrera (secretaria de Organización), Víctor Duckardt (secretario de Capacitación) y Nancy Mensenbrink (vocal titular).

El encuentro tiene el objetivo de poner en foco toda la potencialidad de la región y en promover el uso de tecnologías adecuadas para la mejor explotación de riquezas naturales.

“Para Pasteleros es de suma importancia participar en este tipo de encuentros tan enriquecedores para nuestra actividad, por eso apoyamos desde un primer momento y nos pusimos a disposición de los organizadores”, expresó Luis Hlebowicz, titular de la Federación.

La organización sindical tendrá presencia activa en el desarrollo de las actividades programadas, con el dictado de capacitaciones a través de la Escuela de Pastelería Profesional y la organización del Concurso Nacional de Helado Artesanal junto a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

FITHEP Patagonia

Es un punto de encuentro y un círculo virtuoso de intercambio que pone en contacto y potencia los procesos productivos facilitando la dinámica entre artesanos, tecnólogos alimentarios, materias primas, equipamientos, capacitadores técnicos, entidades privadas y estatales. Además, ofrece al visitante una visión nueva de los negocios y de las tendencias del mercado.

Tiene como objetivos exhibir innovación en tecnología y materias primarias en la industria alimentaria, contribuir a la capacitación profesional de cada uno de los sectores y generar un espacio de intercambio entre la oferta y la demanda implementando acciones de promoción de la producción neuquina y patagónica

Al mismo tiempo, busca crear un ámbito donde se discutan las nuevas tendencias de la producción y el consumo y generar una oferta ferial orientada a un mercado regional de consumidores cuyo epicentro es la ciudad de Neuquén y cuyo radio está representado por La Pampa, Sur de Mendoza, Sur de Bariloche, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Durante los tres días, habrá exhibición comercial de materias primas, equipos y tecnología para elaboración de helados, pastas, pizzas, chocolates, food services, catering, etc. Acompañadas por Jornadas de Capacitación técnica a cargo de maestros con trayectoria internacional y demostraciones abiertas y gratuitas para público profesional visitante.

Cronograma de actividades

Lunes 10

Etapa Patagonia del Concurso Nacional de Helado Artesanal

En el marco de FITHEP Patagonia 2018, el día 10 de septiembre, se realizará la competencia (Concurso Nacional de Helado Artesanal - Etapa Patagonia) organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto a la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA).

Martes 11

Clases magistrales de pastelería con docentes de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires (José D´ Alonzo, Mario Aban Cruz y Roxana Gutiérrez)

Eclears dec hocolate y avellanas + Mousse de chocolate blanco, maracuyá y mango.

Miércoles 12

Clases magistrales de pastelería con docentes de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires (José D´ Alonzo, Mario Aban Cruz y Roxana Gutiérrez)

Macarrons + Bombones de chocolate y de frutas + Tabletas.

Lectores: 1250

Envianos tu comentario