Información General
Llevan 37 días de paro

Docentes marcharán antes de la reunión con el gobierno

Este próximo miércoles se movilizarán los docentes neuquinos.

En medio de los conflictos que se viven a nivel provincial con los gremios, en donde la Ruta 22 volverá a encontrar a los docentes que llevarán a cabo un reclamo para ser convocados a una nueva mesa de negociación salarial.

Dicha medida se realizará este próximo miércoles, de 9 a 14, en lo que será un corte de tránsito a la altura del puente Carancho, a unos 50 metros de uno de los “rulos” de la autovía norte, entre Plottier y Senillosa.

Cabe destacar que la medida de fuerza nucleará a todas las seccionales de la provincia. Este viernes, el gremio ATEN cumplirá 37 días de paro, quedando a tan solo a 48 horas del récord del 2013.

Con la reunión del viernes se buscará alcanzar una etapa de mediación, buscando el dialogo entre las partes, tanto los gremios, como ATEN y la provincia.

Por su parte, existen otros organismos que buscan mediar en el conflicto como las Defensorías del Niño y la Niña de tres circunscripciones que presentaron ante la Subsecretaría de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria.

En un escrito que presentaron reflejaron que el conflicto afecta “el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, el cual es un derecho humano fundamental, reconocido en la Convención internacional de los derechos del Niño, e incorporado en la legislación interna en la ley nacional 26061 y en la provincial 2302”.

Cabe resaltar que el gobierno provincial aumentó por decreto el 6,3 por ciento, ya que consideró agotada la instancia de diálogo, mientras que los docentes reclaman ser convocados a una mesa de negociación.

Lectores: 501

Envianos tu comentario