Judiciales y Policiales
Megaoperativo en Salta

Gendarmería secuestró 21 kilos de cocaína que tenían como destino final Neuquén

El conductor del camión fue detenido. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Tartagal.

Gendarmería secuestró en Salta un cargamento de poco más de 21 kilos de cocaína que provenía de Bolivia y tenía como destino final Neuquén. La droga estaba distribuida en la cabina de un camión, debajo de los asientos, en una caja de herramientas y en el lateral izquierdo.

Al efectuar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron debajo de los asientos de la cabina, cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas mojadas, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad, a fin de profundizar el control.

En el lugar, hallaron una caja de herramientas que contenía un paquete amorfo. También constataron que en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor, se acondicionaban otros 14 “panes” similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente, totalizando 20 unidades.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien orientó la detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, como así también el secuestro de la droga y del rodado.

Lectores: 682

Envianos tu comentario