Información General
Desarrollo hidrocarburífero

Gutiérrez se reunió en Houston con directivos de empresas petroleras

En el marco de la visita a Estados Unidos, Omar Gutiérrez expuso en el seminario “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”.

El gobernador Omar Gutiérrez se encuentra en Houston, donde este martes mantuvo encuentros con directivos de empresas petroleras y con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa. Este jueves, el mandatario provincial disertó en el seminario “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”.

En este evento, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), se expuso lo que sucedió en los últimos años con el desarrollo del petróleo y el gas no convencional en la provincia.

La comitiva neuquina encabezada por el gobernador mantuvo una reunión con el vicepresidente de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris. Con los directivos se analizó la evolución de las operaciones que la firma tiene en Neuquén.

Entre otros temas, se habló sobre el auspicioso desarrollo en las áreas Pampa de las Yeguas y Bajo del Choique, donde lograron el récord en longitud en perforaciones de rama horizontal -con 3.278 metros- y donde los pozos, por su producción, son similares a los mejores que tienen en Estados Unidos.

Además, la compañía comprometió la incorporación de un segundo equipo para continuar el desarrollo en estas áreas, situación que se reitera con otras firmas que operan en la zona y que hoy participan del seminario.

En ese marco, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, destacó que el neuquino es “el primer desarrollo real que hay fuera de Norteamérica en materia de hidrocarburos no convencionales”.

Esta gira es la oportunidad para “continuar el contacto con las compañías, mostrar lo que han desarrollado y los resultados que están teniendo, además de ver la posibilidad de incorporar nuevas empresas al desarrollo de la cuenca neuquina e ir incrementando así la actividad hidrocarburífera en la provincia”, señaló.

“Esto es muy esperanzador porque Neuquén está en el inicio de su desarrollo. Seguramente hay mucho para mejorar en cuanto a las técnicas y tecnología, pero el recurso está y se están dando los pasos necesarios para el desarrollo”, expresó el ministro.

Por último, destacó los resultados que ha tenido la provincia en este tipo de eventos en los que “todos destacan las bondades que tiene el recurso hidrocarburífero neuquino, sus potencialidades y se trabaja para tener un desarrollo más dinámico. Vamos por buen camino”.

El seminario “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo” también contó con la participación del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

Lectores: 632

Envianos tu comentario