Municipios
En pleno proceso de adopción

La intendenta de Loncopué le propuso casamiento a su novia vía Twitter

Marita Villone y Evelin Saavedra salieron del closet y cosecharon cientos de mensajes de apoyo.

Marita Villone está en pareja hace 4 años con Evelin Saavedra y no se decidían a poner fecha. A través de las redes sociales consiguió, además cientos de felicitaciones por su futuro casamiento igualitario, instalar el lema "para que no tengan miedo de salir del clóset".

Villone, la intendenta de Loncopué, hace cuatro años se enamoró de una jueza de Paz con la que están en proceso de adopción de una niña de ocho años. Saavedra además, es mamá de una adolescente de 15 y otra de 13 con las que viven.

A través de las redes sociales, la jefa comunal le pidió a su novia poner fecha. Le preguntó: "¿Nos casamos en agosto?". La arrobó y puso un corazón. La respuesta la tenía de antemano, pero con la romántica propuesta, logró que la gente hablara del matrimonio igualitario.

“Muchas personas, históricamente, que no han podido manifestar esto han terminado trágicamente y por eso nosotros tenemos que colaborar desde el Estado con las herramientas que tenemos”, expresó la mandataria en diálogo con la prensa local.

Las novias cosecharon cientos de mensajes de apoyo y por supuesto no faltaron los retrógrados, machistas resentidos como un tal Pablo Alfredo Narvay que bajo la noticia publicada por un medio nacional, comentó: “A favor totalmente del casamiento entre mujeres!! Es más, tendría que haber una ley que obligara a las mujeres a casarse entre ellas. Así se van a dar cuenta lo que rompen las pelotas”.

Marita Villone

Lectores: 878

Envianos tu comentario