Información General
Se trata de un boeing 737 MAX 8

Bautizaron al nuevo avión de Aerolíneas

Los autobombas realizando el bautismo de la nueva aeronave.

Se realizó la ceremonia de bautismo de la nueva aeronave, en donde estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqua, y su vicepresidente, Siro Astolfi, el gobernador Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, entro otros funcionarios y legisladores.

En el aeropuerto internacional Presidente Perón, dos autobombas realizaron el típico baño de agua sobre el avión en la pista, pese a haber realizado algunos vuelos por el país pero fue bautizado en la jornada de este lunes.

La aeronave, un modelo nuevo en el mundo, se trata de un boeing 737 MAX 8, siendo el tercero que llega al país de los cinco que compró la aerolínea. El primero hizo el vuelo de Jujuy a Ushuaia, el segundo de Mar del Plata a Rosario y el tercero, fue el de Buenos Aires a Neuquén.

Durante 2017, en el aeropuerto local, hubo un tráfico de 948 mil pasajeros (21 por ciento más que en 2016). Además incorporamos la ruta internacional que nos conecta con Santiago de Chile.

El ministro Dietrich indicó: "Aerolíneas se convierte en la primera aerolínea de latinoamérica en tener un avión como éste. Estamos devolviéndoles a los argentinos el orgullo de que su línea aérea tan querida por todos esté nuevamente en el lugar que se merece, al mismo tiempo que sumamos capacidad para seguir conectando familias y creando oportunidades en todo el país”.

Por su parte, el titular de la aerolínea, Dell´Acqua, manifestó: "Este nuevo MAX nos permite volar más y mejor: con más alcance, menos ruido, más eficiencia y más autonomía, es una incorporación muy positiva que esperamos pueda servir muy bien a un mercado que crece y que busca conexiones más ágiles”.

Lectores: 808

Envianos tu comentario