Judiciales y Policiales
Operativo histórico

Siete detenidos y 30 kilos de marihuana secuestrados en Cipolletti, Zapala y la capital

El gobernador destacó el accionar llevado adelante por la Policía en este operativo.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó este martes a la Policía de la provincia y destacó el accionar llevado adelante en el operativo que arrojó como resultado siete detenidos y 30 kilos de marihuana secuestrados en Cipolletti, Zapala y Neuquén, junto con 350 mil pesos en efectivo y vehículos.

Los allanamientos se realizaron -luego de meses de investigación- en el barrio Pichi Nahuel de Cipolletti, en Valentina Sur de esta capital y en la ciudad de Zapala. “Este trabajo constituye un verdadero golpe al narcotráfico regional, interprovincial y del país, fruto de un arduo trabajo de investigación y seguimiento de cinco meses”, dijo el mandatario y consideró que “este es el rumbo, el camino y la huella que hay que profundizar”.

Indicó que “esto es parte de la lucha irrenunciable contra el delito, tráfico y narcotráfico de drogas, a las cuales estamos atacando en dos frentes, el del consumo y el de la oferta, con políticas públicas sustentables y sostenibles”. Destacó que “la Policía de la provincia, como institución, lleva adelante un rol protagónico”.

“Es un día histórico dentro de un plan que llevamos adelante y para el cual renuevo el compromiso de priorizar una fuerte inversión en equipamiento, tecnología, recursos humanos, formación y capacitación”, afirmó el gobernador y sostuvo que el Estado “se sostiene en la Policía para apalancar esa incansable lucha contra el narcotráfico en la cual no están solos”, dijo.

Y expresó que desde el gobierno “estamos promoviendo una mejora de la calidad de vida de la gente, para así desalentar el consumo de drogas y alcohol. Estamos convencidos de que no hay futuro en ellas. El desarrollo social está en disfrutar cuidándonos todos, en la educación y la salud de la población”.

Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, aseveró que “esto es resultado del esfuerzo que se viene realizando desde la fuerza, con la intervención de mucha gente y la asignación de muchos recursos humanos y materiales” y agregó que “nos llena de orgullo y nos pone a la vanguardia en la región en la lucha contra el narcotráfico, porque esta tarea no se agota acá y continuamos trabajando permanentemente en todo el territorio de la provincia”.

En tanto, el superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, Daniel Abarzúa detalló que “en el marco de la investigación originada hace cinco meses en la ciudad de Zapala, el departamento Antinarcóticos de la Policía de la Provincia ayer cumplimentó cuatro allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Zapala, dos en la ciudad rionegrina de Cipolletti, otro en Zapala y otro en el barrio Valentina de la ciudad capital. Como resultado, se secuestraron 30 kilos de marihuana, 350 mil pesos de dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y cuadernos de anotaciones que poseían las personas que se dedicaban a la comercialización de estos estupefacientes”.

Además, subrayó que “se trató de una investigación que se origina en Zapala y tiene su derivación hacia Cipolletti, donde se logró establecer los domicilios que funcionaban como acopio y venta de estos productos ilegales. En estos momentos se cuenta con siete personas identificadas, de los cuales cuatro quedaron detenidos, dos de ellos de nacionalidad paraguaya y que serían los cabecillas de la banda, según se desprende la investigación llevada a cabo por personal de investigación durante estos cinco meses, y que a su vez se encargaban de viajar hacia el norte del país para transportarla”.

Por último, Abarzúa indicó que “esto es fruto de un trabajo de cinco meses de investigación que llevó adelante el departamento de Antinarcóticos de la Policía de Neuquén y hoy podemos decir con satisfacción que esta banda quedó desbaratada, puesto que se comprobó que venía operando desde hace un tiempo en la zona y que bajaban mercadería desde Paraguay cada tres meses, con destino a todo el valle y la región”.

Lectores: 791

Envianos tu comentario