Información General
Fuerte temporal

Junín de los Andes: evacúan en helicóptero a una mujer embarazada

  • Belén Tripailaf fue asistida durante el operativo.
    Foto 1 de 3
  • Belén Tripailaf fue asistida durante el operativo.
    Foto 2 de 3
  • Belén Tripailaf fue asistida durante el operativo.
    Foto 3 de 3

El ministro de Ciudadanía de la provincia, Gustavo Alcaraz, coordina desde Junín de los Andes la visita y la evacuación de pacientes de riesgo en la zona rural de esa localidad cordillerana.

Este lunes al mediodía, uno de los helicópteros tenía previsto visitar las comunidades Linares y Aucapán, debido a que se encuentra intransitable el acceso por tierra por el temporal de nieve y frío.

En el primer caso, el helicóptero fue a Nahuel Mapi Abajo para visitar a un poblador y chequear la situación en el lugar; y a Nahuel Mapi Arriba para visitar a dos adultos mayores y conocer el estado de salud de ambos en el lugar.

También se realizó el traslado en el helicóptero al hospital de cabecera de una mujer embarazada en término.

Luego, la aeronave se dirigió a Aucapán para visitar a una adulta mayor de la comunidad mapuche.

Situación climática

Este lunes por la tarde se registró un paulatino mejoramiento de las condiciones climáticas en la provincia, y merma de las lluvias en las zonas Centro-Este, meseta y valles.

En la zona Norte de la cordillera neuquina y la alta cuenca de los ríos Neuquén y Barrancas se registraron algunas nevadas, que disminuyeron hacia la noche. En la región de los lagos cordilleranos se esperan períodos soleados con heladas. Los próximos días dominan las condiciones de tiempo bueno, soleado y frío con heladas.

La mayoría de las rutas de la provincia afectadas por el temporal se encuentran habilitadas, en todos los casos con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas en la mayoría de los casos; y con uso obligatorio de cadenas en algunos sectores específicos.

Lectores: 755