La Provincia
Lo afirmó el ministro de Salud

Se normaliza servicio de limpieza en hospitales: "Esperamos que ATE levante las medidas de fuerza"

"No hay motivos para mantener las medidas de fuerza”, señaló el ministro Ricardo Corradi Diez.

El ministro de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, informó este viernes que se restableció el servicio tercerizado de limpieza en los hospitales provinciales y que se normalizó la atención en los establecimientos afectados. También ratificó la voluntad de del gobierno provincial para alcanzar acuerdos con el gremio estatal y sostuvo que “el diálogo se mantuvo siempre abierto”.

“Esperamos que el lunes ATE levante las medidas de fuerza. Hemos dado respuesta a los diferentes puntos que se han planteado en las reuniones, y avanzamos con el convenio colectivo de Salud en la mesa paritaria”, expresó.

El titular de la cartera sanitaria reiteró que la cuestión salarial del sector no se analiza en esta instancia de las negociaciones, sino que –como se acordó oportunamente- será motivo de análisis en marzo próximo.

“En las reuniones mantenidas esta semana tratamos diversos temas y a todos se les ha dado respuesta. No hay motivos para mantener las medidas de fuerza”, expresó.

Corradi precisó que el servicio de salud “ha funcionado con restricciones por las medidas de fuerza implementadas, que adrede han impedido el normal funcionamiento, y no porque el paro haya tenido adhesión”.

Informó, al respecto, que se han realizado las denuncias pertinentes “por la gravedad de algunas situaciones” y ratificó la decisión del gobierno provincial de no devolver los descuentos realizados por los días no trabajados.

Lectores: 767

Envianos tu comentario