Política
Diputado provincial UCR

Vidal quiere que se implemente el Registro de Administradores de Consorcio

El diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) pidió al Ejecutivo que reglamente la ley de Registro Público de Administradores de Consorcios de la Provincia que fue sancionada el 1º de diciembre del 2016.

El diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) pidió al Ejecutivo que reglamente la ley de Registro Público de Administradores de Consorcios de la Provincia que fue sancionada el 1º de diciembre del 2016 y que tiene como fin proteger a los consorcistas ante la falta de información y de control de quienes administran su patrimonio.

La norma abarca a propietarios de inmuebles en propiedad horizontal y/o conjuntos inmobiliarios (clubes de campo, barrios cerrados o privados). "Neuquén ha experimentado un crecimiento notorio en estos últimos años incrementado la cantidad de edificios de propiedad horizontal y de barrios cerrados y, por consiguiente, los administradores de los mismos", explicó el legislador.

Además, Vidal aclaró: "En muchas oportunidades los consorcistas se encuentran desprotegidos. Los problemas más frecuentes son la mala administración, los gastos disfrazados que inflan los costos de las expensas, aumentos de honorarios no justificados, entre otros".

Y concluyó: "Todo redunda en el perjuicio de los consorcistas. Pero eso es importante que se haga efectiva la ley para regular la actividad".

Lectores: 700

Envianos tu comentario