Política
Prevén obras para los próximos meses

La ampliación del gasoducto cordillerano beneficiará a otras 22 mil familias

La obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El gobernador Omar Gutiérrez informó en San Martín de los Andes que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de ampliación del Gasoducto Cordillerano, que permitirán conectar a la red de gas a 22 mil nuevos usuarios del sur de Neuquén.

“Marchan a buen ritmo las contrataciones respectivas del ministerio de Energía (y Minería) del Gobierno nacional y de Camuzzi para llevar adelante una obra tan anhelada para todo el sur de la provincia como es el gasoducto cordillerano, que va a permitir que 22 mil nuevas familias sean usuarias de la red de gas natural”, destacó el gobernador.

“Es una obra muy importante, que dará comienzo próximamente”, indicó Gutiérrez, y agregó que tanto el ministerio de Energía y Minería de la Nación como Camuzzi Gas del Sur “están avanzando” en los procesos de contrataciones.

“Están los recursos económicos y están avanzando administrativamente. Apenas concluyan las contrataciones respectivas, es una obra que dará comienzo y brindará la posibilidad de que 22 mil familias de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura tengan la accesibilidad a la red de gas natural, para mejorar la calidad de vida y propiciar y fortalecer el arraigo”, concluyó el mandatario.

Los trabajos

Las obras incluyen el tendido de loops para ampliar la capacidad actual del gasoducto, y la construcción de una planta compresora. Beneficiarán a Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otras localidades del Sur provincial.

Los trabajos en el gasoducto cordillerano permitirán que se puedan conectar 22 mil usuarios más. Las nuevas conexiones beneficiarán a localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y también a la vecina San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

La ampliación se realizará desde los dos puntos de alimentación del sistema PM 280 de TGS y Yacimiento El Zorro e incluye, además de los loops de refuerzo, la instalación de la Planta Compresora Río Senguer. El presupuesto para esta obra es de 1.700 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses.

Los trabajos los realiza el ministerio de Energía y Minería de la Nación, y se enmarcan en un plan de trabajo más amplio que prevé que para 2030 puedan realizarse 100 mil nuevas conexiones a la red de gas natural en localidades cordilleranas.

Lectores: 572

Envianos tu comentario