Política
En diálogo exclusivo con NOVA

Atilio Martínez, dirigente del MPN: "En los proyectos del gobernador, el neuquino es la figura principal"

El secretario de acción política del Movimiento Popular Neuquino(MPN), Atilio Martínez.

El secretario de acción política del Movimiento Popular Neuquino(MPN), Atilio Martínez, contó cómo se encuentra la provincia y, en otra instancia, resaltó la gestión del actual gobernador, Omar Gutiérrez.

A diferencia del resto de las provincias que conforman el país, Neuquén tiene una situación diferente, con un auge importantísimo por varios motivos; pero hay uno principal que lo estamos viviendo todos los neuquinos que, es el tema de Vaca Muerta”, sostuvo Martínez. Recordemos que esta es la principal formación geológica de shale en la Argentina.

En ese escenario, comentó que esta reserva “ha generado una movilización importante de varias empresas que se han asentado y de un trabajo que se ve en distintas acciones dentro de la provincia, lo que ha generado que nos ubique en una situación diferente al resto del país”.

Consultado por cuáles deberían ser los próximos puntos a trabajar en la provincia, el secretario indicó que “en los proyectos del gobernador (Omar Gutiérrez), el neuquino es la figura principal"

Recordemos que si bien el mandato de Gutiérrez finaliza el próximo año, en las elecciones del MPN ha sido relecto, lo que hace que vuelva a tener una oportunidad en los las elecciones generales, las cuales se realizarán en marzo.

“Lo que logró el Gobierno del MPN, en todo este tiempo, es muy importante. No sólo por lo de Vaca Muerta, sino también por los avances que se registraron en varias rutas. Además, de emprendimientos y obras en desarrollo”, detalló.

En otra instancia, resaltó la diferencia que tiene el espacio que conforma respecto a otros. “Estamos gobernando la provincia desde que volvimos a la democracia y, siempre tratamos de dar lo mejor, poniendo en primer lugar a nuestros vecinos”, expresó y continuó: “Creo que es un partido muy fortalecido que tiene vida e historia”.

Por último, Martínez recordó que la provincia trabaja en conjunto con el país para tratar de salir adelante y, en parte es por el trabajo y empeño que pone nuestro gobernador, quien busca dejar a la provincia a la vista de todos, resaltando el potencial que la caracteriza”.

Lectores: 807

Envianos tu comentario