Información General
Capacitación de la FAA

Finalizó el Ejercicio de Adiestramiento Aéreo Pre-Antártico "Glaciar 2018" en Neuquén

Las actividades de entrenamiento se llevaron a cabo en la zona de Caviahue-Loncopué.

La Fuerza Aérea Argentina informa que finalizó el Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico “Glaciar 2018”, que se llevó adelante en la zona de Caviahue-Loncopué, para calificar al personal que participará de la próxima Campaña Antártica de Verano.

Las actividades se desarrollaron en la región del Valle de Hualcupén, con prácticas que comprendieron tareas de Instrucción, Adiestramiento Aéreo, Supervivencia y Búsqueda y Salvamento en un escenario antártico simulado.

El “Glaciar”, posibilita adiestrar a las tripulaciones de las aeronaves que participan durante las campañas antárticas, brindando apoyo logístico a la misma o formando parte integrante de la dotación de la Base Vcom. Marambio.

Durante extensas jornadas, se llevaron a cabo prácticas de procedimientos de despegue y aterrizaje sobre superficies nevadas, tareas de traslado y abastecimiento aéreo, tareas de carga externa y grúa, evacuación sanitaria en zona fría y aproximación en altura, como así también técnicas de búsqueda y rescate en un ambiente antártico y procedimientos de izado con grúa con personal de pararescate.

Asimismo, este tipo de entrenamiento, permite contactar al personal de la Institución con integrantes de diversas fuerzas locales, es en este sentido, que el personal médico de la IV Brigada Aérea que se encontraba desplegado, impartió capacitación en maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con instrucción de uso de desfibrilador externo automático, al personal del Cuartel de Bomberos y de la Brigada de Incendio Forestales de la localidad.

Desde el miércoles 5 del corriente mes, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea desplegó unidades aéreas pertenecientes a los sistemas Hércules C-130 y Fokker F-28 provenientes de la I Brigada Aérea “El Palomar”; SA-315B Lama de la IV Brigada Aérea de Mendoza; Bell 412 de la VII Brigada Aérea de Moreno y DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, junto al personal y material que componen los organismos que estaban involucrados en la ejercitación.

El personal de la Fuerza Aérea Argentina participante del “Glaciar 2018” ha incorporado a través de esta capacitación, las habilidades que le permitirán cumplir con las funciones que deberán desarrollar en la Base Marambio en apoyo a las actividades de investigación científica que allí se realizan, en tareas de abastecimiento logístico de otras bases, la distribución de personal y material, la evacuación aeromédica o las tareas de búsqueda y salvamento realizadas en el continente blanco.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario