Política
Diputado pro vida

David Schlereth: "Necesitamos educación sexual y agilidad en la adopción de niños recién nacidos"

El diputado por Cambiemos, David Schlereth, junto a vecinos pro vida y en contra del aborto. (Foto NOVA)

Durante la jornada del martes 5 de junio, el diputado nacional por Neuquén de Cambiemos, David Schlereth, junto a su equipo, recibió al menos 414 mil firmas, proveniente de vecinos que están en contra de la legalización del aborto, y fueron presentadas ante el Congreso de la Nación, para que se agregue al expediente de la discusión.

En este sentido, en diálogo con NOVA,el referente neuquino explicó “en las últimas semanas, un grupos de vecinos pro vida, se movilizaron para captar adhesiones, bajo la iniciativa que tiende a valorizar y trabajar para salvar a las dos vidas, a la madre y al niño por nacer”.

Asimismo, agregó “este martes recibimos las firmas, e inmediatamente junto a una treintena de diputados, las presentamos formalmente en el plenario, y solicitamos que sean incorporadas al expediente y la nota fue obviamente agregada a la versión taquigráfica del plenario”.

Cabe recordar que, durante el 2018, se lleva adelante en la legislatura, la discusión sobre la despenalización, o no, del aborto legal, seguro y gratuito, bajo la premisa de salvar vidas, ya que miles de mujeres mueren en la clandestinidad de éstas práctica.

Sobre esto, el diputado aseguró “nosotros proponemos trabajar en dos sentidos: intentar con acciones concretas, prevenir desde el Estado estas situaciones, y con distintos resortes, la educación sexual, la anticoncepción; y el segundo planteo es que, muchas mujeres están atravesando el embarazo, en situación de soledad y de vulnerabilidad, que el Estado pueda acompañar estos casos”.

Además, planteó la posibilidad de que el Estado haga un seguimiento y contención sanitaria, pero que, luego de la gestación y nacimiento de él o la bebé “si esas mujeres deciden no quedarse con el bebé, que se agilicen los tiempos para la adopción, para que se pueda quitar la burocracia y que el pequeño recién nacido, tenga una familia”.

Teniendo en cuenta que agrupaciones religiosas, y provenientes de la iglesia, participan activamente en torno a la discusión sobre el aborto, Schlereth dijo “yo soy cristiano evangélico, y obviamente uno de los valores más grandes que tenemos el del valor a la vida, pero aquí no se trata de religión sí o religión no”.

Sin embargo, el dirigente de Cambiemos, le comentó a NOVA, que hay quienes cuestionan la postura a favor de la vida, y que lo hacen con un espíritu absolutamente antidemocrático, ya que, según plantea, no hay diferencias valorativas, entre quién hace una defensa desde el punto de vista religioso, y quién no.

Por otra parte, expresó “lo que planteo, no es a partir de mi concepción religiosa, sino desde lo científico, y dice que existe vida desde la concepción, y desde esa misma concepción, ese ser tiene los mismos derechos que una persona nacida” y concluyó “a esto podríamos agregar, que hay un sinfín de cuestiones jurídicas, que tienen que ver con la defensa de la vida, desde el momento de la concepción”.

Lectores: 691

Envianos tu comentario