Información General
Está en la lista de emergencia nacional

Aluén de 9 años, espera por un corazón para seguir viviendo

El nene de 9 años, Aluén, resiste y pelea por su vida.

Un pequeño de 9 años, llamado Aluén, está pasando por un momento delicado de salud y necesita urgente un trasplante de corazón, como consecuencia de una enfermedad cardíaca que deterioró su salud en los últimos días e ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai.

Aluén vive en el barrio Huiliches de Neuquén capital y en la actualidad se encuentra internado en el Hospital Garraham en Buenos Aires, esperando el milagro y la intervención quirúrgica.

Una familiar del nene manifestó en comunicación con la prensa que "estamos haciendo todo lo humanamente posible para que llegue un corazón". En ese sentido, María Inés agregó que su sobrino fue diagnosticado con un "cardiopatía aguda dilatada" en el hospital Castro Rendón hace un año y medio.

De esta manera, en los últimos veinte días el panorama empeoró y debió ingresar a la lista de emergencia nacional, a la espera del órgano. "La pelea es el día a día, evitar el deterioro del resto de sus órganos, porque al no funcionar bien el corazón, el resto de los órganos tampoco”, sostuvo.

Por último, la tía reflejó y aclaró que "no estamos pidiendo ayuda económica. Queremos que la gente tome conciencia de lo que es donar órganos”.

Lectores: 680

Envianos tu comentario