Política
Polémica

Neuquén se suma a las provincias que no quieren atención gratuita para los extranjeros

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, avanza en un convenio con Chile para que haya una compensación económica por los extranjeros que vienen a utilizar el servicio de salud público de la provincia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, avanza en un convenio con Chile para que haya una compensación económica por los extranjeros que vienen a utilizar el servicio de salud público de la provincia, con excepción de las atenciones urgencias. Ya se iniciaron conversaciones entre los directores de hospitales de la zona de montaña con los cónsules chilenos.

Quien dio el primer paso fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El jefe provincial anunció que avanzará con un sistema de cobro para los ciudadanos de otros países que se atiendan en los hospitales de la región.

“Desde la provincia tenemos todo listo para firmar el convenio. La idea es facturar a Chile por quienes, ya sea por turismo o simplemente porque vienen a realizarse prácticas médicas, se atienden en Neuquén”, afirmó el ministro de Salud local, Ricardo Corradi Diez.

Contrario a esta política se expresó Salta. “En la provincia de Salta, no solo porque lo dice la Constitución sino porque para los salteños está incorporado, no podemos hacer distinciones (entre argentinos y extranjeros) en la atención”, sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Lectores: 805

Envianos tu comentario