Política
ATEN confirmó otros dos días de paro

Conflicto docente: el gobernador no descartó un aumento por decreto

El gobernador Omar Gutiérrez recalcó que del 2013 a la fecha, los salarios del sector docente han crecido 13 por ciento por encima de la inflación. (Dibujo: NOVA)

El gremio docente ATEN definió un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves en el marco de la continuidad del conflicto salarial. Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez recalcó que "del 2013 a la fecha, si tomamos la comparación con la evolución de la inflación, los salarios del sector docente han crecido 13 por ciento por encima de la inflación".

En una rueda de prensa, donde reinauguró el centro de salud del barrio San Lorenzo Sur, el mandatario provincial no descartó que el aumento salga por decreto. "Es una posibilidad, pierden los docentes, se le descuenta el salario, pierde la sociedad, se debilita la sociedad porque se debilita el futuro".

El mandatario insistió que "esta semana hay dos días de paro, o sea, que en los primeros 10 días del ciclo escolar, más o menos, nos encontramos con cinco días de clases y cinco días de paro. ¿Qué ejemplo le estamos dando a los chicos?”.

Desde ATEN, el secretario general Marcelo Gugliardo dijo que el fracaso de las negociaciones se debió a que "los lineamientos del gobierno nacional le impiden al gobernador acordar una política salarial para todo el año". Y agregó: "Pateó la pelota para adelante".

Lectores: 626

Envianos tu comentario