Política
En la ciudad de Neuquén

El gobierno provincial y ATE firmaron un acta acuerdo

La reunión fue convocada por el Obispado y la Defensoría del Pueblo de Neuquén.

El Gobierno provincial firmó este lunes un acta acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante la reunión que se realizó en la sede del Obispado de la ciudad de Neuquén.

Entre otros puntos, se acordó la no devolución de los días no trabajados, la continuidad de las causas administrativas y judiciales, el normal inicio escolar en 2018 y la finalización del Convenio Colectivo de Salud en abril próximo.

Por el Poder Ejecutivo participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni, acompañados por el diputado provincial Claudio Domínguez. Por ATE, estuvieron Carlos Quintriqueo, Jorge Marrillán y Juan Millapan.

A continuación, se transcribe el texto completo del acuerdo.

“En la ciudad de Neuquén a los 18 días del mes de diciembre de 2017, se reúnen en sede del Obispado los Srs. Carlos Quintriqueo, Jorge Marillan y Juan Millapan, en representación de ATE; los Srs. Mariano Gaido, Cristina Storioni y Claudio Domínguez, en representación del PEP; en carácter de mediadores los Srs. Ricardo Riva, Defensor del Pueblo, y el P. Rubén Capitanio, en representación del Obispo.

Ambas partes reconocen este espacio de diálogo creado por el Obispado y la Defensoría del Pueblo.

Luego de un intercambio de posiciones las partes llegaron al siguiente acuerdo:

– Como signo de compromiso y de buena voluntad las partes acuerdan levantar todas las medidas de fuerza a requerimiento de los convocantes, y a garantizar la accesibilidad a los puestos de trabajo, y al respeto de todos los derechos de todos los habitantes de esta Provincia, en el marco de la Constitución y las leyes.

– Los representantes del PEP se comprometen a la finalización del CCT del sector Salud en los meses de abril de 2018, para su posterior sanción y entrada en vigencia.

– Los representantes del PEP ratifican que los días no trabajados y que fueron descontados no serán devueltos; sin embargo se comprometen al análisis y revisión de aquellos casos en lo que pudiera haber un error de liquidación.

– Las partes manifiestan que las causas administrativas y judiciales seguirán su curso.

– Los partes se comprometen al normal inicio escolar 2018; comprometiéndose los representantes del PEP a garantizar el cumplimiento del CCT del sector educación.

– Las partes se comprometen a que a partir del día miércoles 20 de diciembre, se dé comienzo a las reuniones de los distintos sectores bajo convenio colectivo de trabajo.

Se deja constancia de que cualquiera de las partes podrá requerir la intervención de la Defensoría y el Obispado en carácter de mediadores.

Sin perjuicio de lo manifestado, los representantes de ATE manifiestan que someterán el presente acuerdo a las asambleas.

Finalizado el acto, se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor”.

Lectores: 482

Envianos tu comentario