Política
Elecciones legislativas

Cambiemos festejó por partida doble en Neuquén

El intendente Horacio Quiriga se sumó a la celebración del espacio oficialista. (Dibujo: NOVA).

La jornada de elecciones legislativas en Neuquén también dio excelentes resultados para Cambiemos, que en el Hotel del Comahue festejó una doble victoria en la provincia, tanto en lo que refiere a diputados como a concejales.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, festejó el triunfo de Cambiemos, que tendrá cuatro bancas en el Concejo Deliberante.

Con la figura de David Schlereth, Cambiemos se impuso en la elección de diputados provinciales con más del 28,11 por ciento de los votos, sobre el Movimiento Popular Neuquino (Jorge Sapag), que obtuvo el 21,42. En tanto, Unidad Ciudadana (Darío Martínez) quedó en tercer lugar, con el 19.31, y Frente Neuquino (Ramón Rioseco) en cuarto, con el 18,09.

En este marco, Schlereth señaló que “Queremos cambiar, queremos vivir mejor y desde Neuquén sumarnos a este proceso que está viviendo el país”.

La victoria del oficialismo se dio con mayor magnitud en el departamento de Confluencia, donde consiguió imponerse por más de 10 puntos sobre Unidad Ciudadana, que obtuvo el 19,4 por ciento, y en Lácar, que tiene como cabecera a la ciudad de San Martín de los Andes.

Por su parte, el Frente de Izquierda sumó 22.722 votos en toda la provincia y entre los cuatro departamentos principales su mejor desempeño fue en Confluencia, donde obtuvo el 7,7 por ciento.

Lectores: 556

Envianos tu comentario