Política
Transporte

Se inició en Neuquén la obra del primer Metrobus Patagónico

"El corredor va a generar una revolución del transporte público en Neuquén”, expresó el ministro Guillermo Dietrich. (Foto archivo: NOVA).

Comenzó en Neuquén la obra de Metrobus que mejorará la experiencia y los tiempos de viaje de 35 mil personas todos los días.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó este viernes, junto al intendente Horacio Quiroga, las obras iniciadas en el extremo oeste del Metrobus.

El nuevo corredor de prioridad del transporte público se extenderá a lo largo de 6 km sobre la Av. Del Trabajador, entre la calle Necochea y la rotonda de Centenario, permitiendo ahorros de viaje de hasta un 30%. Contará con nuevo mobiliario urbano para que la espera sea más cómoda y segura. En total serán 12 estaciones a lo largo del recorrido que harán un total de nueve líneas de colectivo.

“El Metrobus democratiza el espacio público y hace que baje mucho el tiempo de viaje de la gente; esto es trabajar por los que menos tienen, porque el colectivo es su principal forma de moverse. El Metrobus apunta además a que la gente que usa el auto, lo deje. Definitivamente el corredor va a generar una revolución del transporte público en Neuquén”, aseguró Guillermo Dietrich.

El Metrobus de Neuquén, que se financia con inversión del Estado nacional por $125 millones, es el tercer corredor que se haya construido fuera de la provincia de Buenos Aires, después del de Rosario y del de Santa Fe.

Se trata, además, del primer Metrobus en territorio patagónico. No sólo mejorará la calidad del transporte público sino que generará una transformación en el entorno urbano de los barrios del oeste de Neuquén que hoy carecen de infraestructura urbana, ya que incorporará mejoras como pavimentación, obras hidráulicas, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación, nuevos pasos peatonales seguros y nuevo mobiliario urbano.

Luego de dar inicio a la obra del Metrobus Neuquén, el ministro recorrió la obra sobre la RN 22 a la altura de Arroyito. En Neuquén se intervendrán 163 km de esta ruta a partir de una inversión de $ 833 millones.

Actualmente, la RN 22 se está transformando en autopista entre Plottier y Arroyito a partir de una inversión de $ 695 millones. Además, se están repavimentando 130 km entre Arroyito y Zapata.

En lo que respecta a obras viales, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, invertirá en Neuquén más de $6.746 millones. La construcción del Tercer Puente, Neuquén-Cipolletti continúa avanzando a lo largo de 10 km. Se trata de una obra largamente esperada por los neuquinos y rionegrinos que ayudará a descongestionar la conexión entre ambas ciudades, hoy colapsada por el tránsito.

Otra de las obras viales que actualmente está en ejecución en la provincia es la Ruta del Petróleo sobre las RP51 y RP7. Son 36 km que están siendo transformados en autopista a partir de una inversión de $769 millones. La obra unirá el Parque Industrial de Centenario con Añelo respondiendo a la demanda de tránsito del transporte de carga que tendrá la zona de Vaca Muerta.

Lectores: 812

Envianos tu comentario