Municipios
Donaciones

La Caravana Solidaria Bridgestone llegó a escuelas rurales de Junín de los Andes

La acción es parte del compromiso global de responsabilidad social “Nuestra Manera de Servir” que lleva adelante la firma.

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, realiza una nueva edición de la Caravana Solidaria, visitando cuatro escuelas en la cercanía de Junín de los Andes hasta el 3 de noviembre.

"Pueblitos como el nuestro muchas veces quedan olvidados en el mapa. Por eso estamos inmensamente agradecidos por la ayuda y la alegría que nos trae la Caravana Solidaria Bridgestone”, expresó una de las directoras de las escuelas beneficiadas en la edición anterior de la Caravana.

Como parte de su compromiso global de responsabilidad social “Nuestra Manera de Servir”, la empresa, en convivencia con voluntarios, clientes y proveedores, devuelven a la comunidad el apoyo brindado en forma de variadas donaciones y compañía, que muchas veces es lo más importante. La solidaridad está en el ADN Bridgestone, ya lo aseguró su fundador Shojiro Ishibashi hace más de cien años: “ninguna compañía que persiguiera únicamente las ganancias va a ser exitosa y sustentable a futuro”.

Censos oficiales aseguran que en la Argentina existen más de 15 mil escuelas rurales con diferentes características a lo largo de todo el país. Dependiendo el lugar, hay niños que caminan hasta cinco kilómetros para llegar, y, una vez allí, desayunan, almuerzan y, a veces, también duermen. Asumiendo el compromiso con esa realidad, la Caravana Solidaria Bridgestone lleva nueve años viajando por el país.

“En Bridgestone estamos comprometidos con el medio ambiente y con las comunidades en las que operamos. Buscamos involucrar a nuestros grupos de interés y generar un impacto positivo en la sociedad, inspirando a otros partners y compañías a hacer lo mismo”, comentó Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

Desde su primera edición en 2009, la Caravana recorrió 26 mil kilómetros y, de la mano de 300 voluntarios, acercó 83 toneladas de donaciones a 50 escuelas en las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Mendoza, Catamarca y La Rioja. De esta manera, Bridgestone Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con causas de interés social. Además, contribuye con la sociedad a través de la colaboración con aquellos que más lo necesitan, sumando más kilómetros a esta Caravana Solidaria.

Lectores: 717

Envianos tu comentario