Información General
Agroindustria

El ministro Etchevehere se reunió con el gobernador y visitó regiones productivas de la provincia

El ministro Luis Miguel Etchevere recorrió varias localidades y dialogó con los productores acerca de la realidad del sector.

En el marco de las visitas que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, está realizando por diferentes partes del país, este martes dialogó con productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Además, se reunió con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, ministros de producción de ambas provincias, representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y de Productores Argentinos Integrados (PAI).

"La competitividad de las economías regionales es fundamental para aumentar el empleo, arraigo y desarrollo territorial, siempre de la mano del crecimiento en cantidad y calidad de nuestra producción", dijo el ministro durante la reunión con el gobernador Gutiérrez.

Etchevehere estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; y el director nacional de Fruticultura y Horticultura de Agroindustria, Juan Machera.

La jornada contó con una agenda de actividades que comenzó por la mañana en la Casa de Gobierno de Neuquén con un encuentro con el gobernador Gutiérrez y los ministros de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi; y el de Río Negro, Alberto Diomedi.

Luego, el ministro se trasladó a la planta de empaque Cervi ubicada en Neuquén, en donde recorrió las instalaciones y habló con trabajadores y autoridades de la empresa. También, dialogó con representantes de CAFI, a quienes les señaló la importancia de "las mesas de trabajo en la que están presentes todos los integrantes de la cadena, y a través de las que avanzamos de manera conjunta en soluciones concretas para cada actividad, entre ellas conseguir nuevos mercados y que la oferta de los alimentos argentinos en las góndolas del mundo sea cada vez mayor".

Posteriormente, en Allen, Río Negro, se reunió con pequeños productores en la Secretaría de Fruticultura.

La recorrida siguió en General Roca, donde Etchevehere conversó con integrantes de PAI; y por último visitó el campo en donde trabaja Enrique Scholz y su hija Bettina, productores de manzanas, con quienes habló sobre la realidad del sector, los procesos productivos que llevan a cabo y el esfuerzo que hacen día a día para dedicarse a la actividad que tanto les gusta hacer.

También participaron de la recorrida los coordinadores de la SAF - Río Negro, Fabiola Salvador; y de la SAF Neuquén, Guido Bruveris.

Lectores: 666

Envianos tu comentario