Información General
Ubicada en Vaca Muerta

YPF inauguró una nueva central térmica en la provincia

Las nuevas instalaciones permitirán abastecer de energía a 380 mil hogares.

La central térmica Loma Campana, ubicada en la zona del yacimiento Vaca Muerta, fue inaugurada este viernes por autoridades nacionales, provinciales y de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Participaron en ese acto el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el gobernador Omar Gutiérrez; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y la diputada nacional Alma Sapag, entre otras autoridades.

Esta nueva central térmica demandó una inversión de unos 200 millones de dólares y está integrada por dos turbinas GE LMS100PA+ de última generación, con capacidad de generar 110 MW cada una.

Ubicada en el corazón del yacimiento de gas y petróleo más importante del país, la central térmica permite agregarle valor al gas al procesarlo para obtener energía eléctrica. Además durante su construcción, que llevó once meses, se generaron 500 puestos de trabajo.

YPF Energía Eléctrica ya opera en la actualidad 1800 MW aproximadamente y proyecta duplicar esa capacidad en los próximos años con una inversión que supera los 1.300 millones de dólares.

“La energía del futuro próximo va a estar basada en el gas, un recurso que tenemos al alcance de la mano. Queremos acompañar ese proceso con proyectos y obras como la Central Térmica de Loma Campana, que nos permite agregar valor”, sostuvo Gutiérrez.

“Hoy estamos inaugurando la energía eléctrica para 380 mil hogares. Hoy estamos incorporando al sistema integrado de energía eléctrica en el país un uno por ciento más y lo estamos haciendo de la mano de una empresa de bandera nacional, de todos los argentinos, y en el marco de un plan que llevamos adelante, que marcó un antes y un después en esta necesidad de diversificar la energía en nuestro país y de hacer realidad Vaca Muerta”, agregó el gobernador.

Por su parte, Miguel Gutiérrez recordó los incentivos necesarios “para que empresas como YPF se dedicaran a pensar e invertir en esta obra”. En ese sentido, explicó que a partir de esa certeza “creamos nuestra compañía YPF Energía Eléctrica, con un socio de primer nivel como es General Electric”.

Y añadió que la nueva central térmica utiliza 1,2 millón de metros cúbicos de gas para las dos plantas. “Con eso ayudamos a la logística para cargar más el gasoducto”, señaló y agregó que, de cara a los próximos años y en materia de energía eléctrica, YPF pretende “pasar de los 1.200 mega de generación a cuatro o cinco mil en el año 2022”.

Lectores: 608

Envianos tu comentario