Judiciales y Policiales
En la pinturería Gran España

La ex mujer del jefe de una banda ayudó a esclarecer un millonario robo

Tanto el “Mono” como dos de sus cómplices ya fueron arrestados y tienen por delante tres meses de prisión preventiva.

Una mujer de Neuquén denunció a su ex novio por violencia de género, pero además ayudó a resolver un caso policial: el hombre había robado una pinturería junto a cuatro cómplices. La testigo afirmó que su ex pareja, apodado “Mono”, repartió frente a ella el botín de 230 mil pesos, 10 mil dólares y otros ítems robados de la pinturería Gran España el 26 de febrero pasado.

El “Mono” robó la pinturería con "Javier, Jona, el Chino y un quinto" en la madrugada y luego la banda se refugió en la casa de ella a pesar de que el hombre tenía una orden de restricción en su contra por violencia de género.

Tanto el “Mono” como dos de sus cómplices ya fueron arrestados y tienen por delante tres meses de prisión preventiva. La testigo pidió protección a la policía porque la familia del hombre le dijo que "si pasaba algo con él", ella tendría "problemas con ellos".

La banda robó no sólo dinero sino también cheques por 2,4 millones de pesos y los documentos de la pinturería y de cinco vehículos. En cuestión de días dilapidaron el botín en autos de segunda mano y otras compras.

De hecho, el delincuente se presentó con un VW Bora en la casa de su ex mujer y la invitó a un viaje a Junín de los Andes. Allí, la denunciante sufrió tal maltrato por parte de su ex que la comuna tuvo que pagarle pasajes para volver a su casa por su cuenta, y una vez en la ciudad lo denunció.

Lectores: 757

Envianos tu comentario