Política
Se agudiza el conflicto

Docentes piden "urgente" una nueva propuesta para empezar las clases el 5 de marzo

El secretario general ATEN, Marcelo Guagliardo, pidió una recomposición salarial para los maestros.

La primera propuesta oficial no convenció a los delegados de ATEN, que la calificaron como "insuficiente". Por eso, la conducción gremial le pidió al Ejecutivo una nueva reunión de forma "urgente" de cara el inicio de clases previsto por calendario para el lunes 5 de marzo.

"Es una propuesta que nos parece que es absolutamente insuficiente, están planteando cómo resolver el primer trimestre para cobrar los haberes en abril de marzo sin ninguna recomposición de los salarios", señaló el secretario general ATEN, Marcelo Guagliardo.

En este sentido, explicó que el Gobierno lo que propuso fue prorrogar el acuerdo del 2017 durante el primer trimestre. "No hay ninguna certeza de aquí para adelante. No alcanza con acompañar con la inflación, necesitamos recomponer el salario que está afectado por el incremento del combustible, el transporte, de la disparada del dólar que impacta en la canasta básica alimentaria", detalló.

Este jueves habrá asambleas en toda la provincia y el sábado resolverán la respuesta en el plenario de secretarios generales. "Esperamos que esta no sea la última instancia, sino que se empiece la demostración que estamos a tiempo de resolver", agregó tras indicar que "es muy probable" que las asambleas rechacen esta prórroga del acuerdo del año pasado.

Lectores: 886

Envianos tu comentario