Política
Búsqueda de acuerdo

El gobierno de Neuquén y los gremios estatales iniciaron la mesa de diálogo

Los integrantes de la mesa coincidieron en la necesidad de arribar a un acuerdo a la brevedad.

El gobierno provincial y los gremios estatales se reunieron este lunes por la tarde en la mesa de diálogo convocada recientemente por el Poder Ejecutivo neuquino. Asistieron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Economía e Infraestructura Norberto Bruno, y los representantes sindicales Carlos Quintriqueo (ATE), Marcelo Guagliardo (ATEN), Luis Querci (UPCN) y Luciano López (Vialidad).

Finalizado el encuentro, el ministro Gaido destacó la importancia del mismo. “El gobierno de la provincia, 70 días antes del inicio escolar está convocando a dialogar para con tiempo llevar adelante las reuniones y diferentes convenios colectivos con tranquilidad y en un ámbito de paz, que es lo que toda la sociedad necesita: que trabajemos en conjunto quienes somos representantes del poder Ejecutivo y los gremios en llegar a un acuerdo”, expresó.

Precisó, además, que “se va a mantener la metodología de reuniones que se han desarrollado en los últimos meses”.

Luego de sostener que se acordó una agenda de encuentros –que comenzará el próximo jueves 25-, Gaido señaló que “es importante reforzar y favorecer el derecho del trabajador a que el acuerdo al que las partes lleguen como consecuencia del incremento salarial sea percibido de manera inmediata. En defensa del trabajador el gobierno va a dar tranquilidad de que se va a seguir llevando adelante la discusión en la mesa de diálogo para que podamos rápidamente llegar a un acuerdo”.

Lectores: 600

Envianos tu comentario