Política
Nombramientos

El gobernador tomó juramento al nuevo gabinete provincial

El acto oficial se desarrolló en el Auditorio de la Gobernación.

El viernes pasado, el gobernador Omar Gutiérrez tomó juramento y puso en funciones a los nuevos integrantes del gabinete, durante un acto que se desarrolló en el Auditorio de la Gobernación.

En primer término juró Norberto Bruno como ministro de Economía e Infraestructura; luego lo hicieron Marisa Focarazzo (Turismo); Facundo López Raggi (Producción e Industria); Gustavo Alcaraz (Ciudadanía); Ricardo Corradi Diez (Salud); Mariano Gaido (Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad); Alejandro Monteiro (Energía y Recursos Naturales); Cristina Storioni (Educación) y Juan Pablo Prezzoli (Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno).

Posteriormente, se entregaron los decretos de nombramiento a los secretarios Jorge Lara (Desarrollo Territorial y Ambiente); Leonel D’Acharry (General de la Gobernación y Servicios Públicos); y Sebastián González (Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE). Finalmente, lo recibió Germán Hellriegel, como asesor general de Gobierno.

El gobernador expresó su “profundo agradecimiento por estos dos años a hombres y mujeres que construyeron la unidad en la diversidad, que bancaron mi obsesión por trabajar y mejorar, que nunca aflojaron”.

Gutiérrez dijo que “el balance de estos dos años es positivo”, y agregó que “se ha hecho muchísimo y, sin lugar a dudas, queda muchísimo más por hacer”. Además, aseguró que “en este caminar se abre una etapa distinta, con el objetivo de mejorar”.

“A quienes se incorporan al gabinete, nuestra bienvenida y nuestro reconocimiento. Son personas de amplia trayectoria, de recorrido, de conocimiento de los temas por los cuales han sido convocados”, indicó el mandatario, y recalcó que “será requisito esencial y prioritario trabajar en forma horizontal”.

Gutiérrez expresó su agradecimiento “a toda la sociedad, al pueblo neuquino, a cada habitante y a cada ciudadano, porque en forma respetuosa he sentido el cariño y el acompañamiento al plantear cada crítica en términos constructivos para hacer más y mejor, para generar más y mejores oportunidades”.

Lectores: 634

Envianos tu comentario