Política
Medio ambiente

Denuncian que se están arrojando líquidos cloacales sin tratamiento al río Neuquén

La prueba presentada para fundamentar la denuncia es la llamada “laguna negra”, una acumulación que se formó en cercanías a dicho lugar que emana olores nauseabundos.

El candidato a concejal por el Frente Neuquino, Fernando Schpoliansky, denunció en la Justicia Federal al EPAS, Recursos Hídricos y a la AIC por la contaminación del río Neuquén.

El edil sostuvo que la planta del Parque Industrial no procesa los líquidos. La prueba presentada para fundamentar la denuncia es la llamada “laguna negra”, una acumulación que se formó en cercanías a dicho lugar que emana olores nauseabundos.

“Es momento de frenar este atropello, nuestra denuncia formará parte de los tres amparos que ya hemos presentado, solicitando la aplicación de medidas cautelares urgentes para que se dejen de verter líquidos crudos al río”, expresó.

Schpoliansky afirmó que “si el líquido fuera tratado no emanaría ese olor” y agregó que cuando la “laguna” se desborda, los operarios forman un canal para que desagote en el río Neuquén, donde, más abajo, los productores de Colonia Rural Nueva Esperanza tienen su toma de agua.

Lectores: 708

Envianos tu comentario