Información General
Fatalidad

Un cazador neuquino que participaba de una expedición en África murió aplastado por un elefante

Uno de los animales de la manada corrió, derribó y golpeó hasta a muerte a José Monzálvez.

Un trabajador petrolero de 46 años oriundo de Neuquén que participaba de una expedición grupal de caza en una reserva de Namibia, África, murió tras ser alcanzado y pisado por un elefante.

El hecho fatal se produjo el sábado pasado, alrededor de las 16,30, en una reserva privada ubicada a 70 kilómetros al noroeste de la pequeña localidad de Kalkfeld, donde la víctima, identificada como José Antonio Monzálvez, salió de caza junto con otro argentino y tres guías namibios.

El elefante que lo atropelló integraba una manada que era seguida de cerca por los cazadores, y que al percatarse de su presencia, cargó en contra de ellos, quienes no tuvieron tiempo de preparar sus armas o disparar.

Luego de embestir a Monzálvez, el animal lo pisoteó y aplastó hasta la provocarle la muerte, ante la mirada atónita de sus acompañantes, quienes no pudieran hacer nada para salvarlo.

Autoridades policiales de la región indicaron que Monzálvez era un cazador experimentado y que tenía permiso para cazar animales exóticos.

Lectores: 945

Envianos tu comentario