Información General
Participaron de las actividades más de 30 chicos

Gran participación de niños y jóvenes en el taller de murales

El taller se lleva adelante los días viernes y sábado, de 16 a 17.30, en instalaciones del NIDO, ubicado en Cerro Chapelco y Paso Aguerre.

Gran interés genera en niños y jóvenes el taller de murales que se realiza en Toma Norte II bajo la guía de la reconocida artista Pabla Arias. “Creemos que el éxito de la convocatoria reside en la enorme necesidad de los chicos de expresarse y de canalizar emociones”, apreció Ivana Muñoz, coordinadora de las actividades del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

“El arte y la imaginación constituyen una vía para canalizar las emociones, factores fundamentales para el desarrollo de niños y jóvenes que aprovechan este espacio de contención para fortalecer el trabajo en grupo”, señaló.

El taller se lleva adelante los días viernes y sábado, de 16 a 17.30, en instalaciones del NIDO, ubicado en Cerro Chapelco y Paso Aguerre.

Muñoz informó que el fin de semana tomaron parte de las actividades más de 30 chicos: “El arte y la imaginación constituyen una vía para canalizar las emociones, factores fundamentales para el desarrollo de niños y jóvenes que aprovechan este espacio de contención para fortalecer el trabajo en grupo”.

Es habitual ver murales en la vía pública de la realizadora visual Pabla Arias. Sus soportes van desde una pared y pallet a cartones o bastidores, y usa diversos materiales como aerosoles, fibras, acrílico y grafito.

La actividad en el NIDO de Toma Norte II es coordinada por la secretaría municipal de Desarrollo Humano dentro de las propuestas impulsadas por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

Lectores: 727

Envianos tu comentario