Información General
El domingo 30 en Parque Norte

La ciudad ya se prepara para vivir el "Neuquén Corre"

El intendente Horacio Quiroga presentó la tercera edición del ciclo de carreras itinerantes “Neuquén Corre” que tendrá su primera cita este domingo 30 en Parque Norte.

El intendente Horacio Quiroga presentó la tercera edición del ciclo de carreras itinerantes “Neuquén Corre” que tendrá su primera cita este domingo 30 en Parque Norte, y que continuará a lo largo del año con otros tres encuentros que tendrán como escenarios los espacios públicos más convocantes de la ciudad.

El ciclo de carreras se desarrollará por distintos circuitos, senderos, calles, y espacios recreativos, y en esta nueva edición contará con un circuito de 6K recreativo y 12K competitivo, además de una para niños.

“Para esto hay que poner en valor los espacios públicos, incorporar el hábito del deporte, de la caminata primero y después de correr. Se necesita la decisión personal de hacerlo, un par de zapatillas y un lugar para salir a correr”, dijo Quiroga.

En este contexto agregó que “tuvimos el Parque Norte primero, lo que es Paseo de la Costa, el Parque del Oeste y seguramente seguiremos con distintos espacios que vamos a ir incorporando para hacer de Neuquén una sociedad cada vez más sana y que incorpore hábitos saludables”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, se mostró muy expectante por la cantidad de inscriptos que ya tiene este encuentro deportivo. “Son 500 pero aún queda una semana y las expectativas son muchas, no solo por la cantidad de gente que va a participar, sino que se está transformando en un evento para la Patagonia”.

Lectores: 962

Envianos tu comentario