Política
Aportes

El Gobierno nacional brinda ayuda financiera a pequeños productores agropecuarios de la provincia

Los beneficiarios pertenecen a las localidades de Zapala, Paso Aguerre, Mallín de Toro y Chorriaca.

Pequeños productores agropecuarios de Neuquén recibieron aportes del Gobierno nacional destinados a mejorar la infraestructura productiva, el equipamiento y el acceso de establecimientos, las condiciones de almacenamiento y la distribución de agua.

Los beneficiarios son más de 250 familias y 350 socios cooperativistas de las localidades de Zapala, Paso Aguerre, Mallín de Toro y Chorriaca que emplearán los fondos al desarrollo de varios proyectos que son ejecutados por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Todos los proyectos apuntan a resolver la provisión de agua en diversos parajes, mejorar la infraestructura productiva, adquirir maquinarias y capacitar a los productores en diversos aspectos.

La comunidad mapuche Namuncurá, integrada por unas 80 familias, recibió casi 1,8 millón de pesos para completar el proyecto "Abastecimiento de agua a pobladores del paraje Cerro Bandera", con el que busca satisfacer la necesidad de agua para 19 viviendas, la escuela, el salón comunitario y la posta sanitaria.

Ello garantiza también la disponibilidad a pequeñas producciones en una zona que presenta dificultades para la provisión de agua.

Además recibió 829 mil pesos en financiamiento una cooperativa agropecuaria de comercialización de pequeños productores integrada por unos 350 miembros que podrá ampliar su fondo rotatorio, fortalecer la venta conjunta e impulsar la capacitación y asistencia técnica de sus integrantes.

Otros cuatro proyectos aplicarán los fondos recibidos a mejorar la infraestructura productiva y al equipamiento de establecimientos, así como al acceso, distribución y almacenamiento de agua potable y a la producción agrícola-ganadera, además de actividades de capacitación y asistencia técnica.

Son los proyectos “Mejoras de infraestructura predial y abastecimiento de agua en crianceros de Paso Aguerre”, “Mejoramiento integral de los sistemas productivos de los integrantes de la asociación civil Quiñe Newen”, “Mejora de la infraestructura productiva y captación de agua en la comunidad mapuche Kilapi”, y “Construcción de infraestructura para mejorar la producción ganadera en Villa Nahueve”.

Lectores: 977

Envianos tu comentario