Información General
Inicia el 17 de junio

Turismo: Chapelco se prepara para la temporada de nieve

El centro de esquí ofrece variedad y calidad de servicios a sus visitantes.

Con una apertura que se prevé para el 17 de junio y las primeras nevadas que por estos días se dieron en San Martin de los Andes y la cordillera neuquina, el centro de esquí Chapelco adelanta sus servicios y novedades invernales para que los turistas y esquiadores vayan planificando sus estadías.

La ciudad y Chapelco se complementan. Allí se pueden disfrutar de sus hoteles, cabañas y hosterías y una importante oferta gastronómica: casas de té, parrillas, restaurantes donde se pueden degustar exquisitas especialidades de ciervo, jabalí, truchas, frutas finas o chocolates de elaboración casera. Los días 17 y 18 de junio se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Chocolate en San Martín de los Andes.

En cuanto al transporte aéreo, este año Aerolíneas Argentinas ofrece a Chapelco 16 vuelos semanales desde Buenos Aires. De lunes a viernes, operarán dos vuelos diarios, y los sábados y domingos la frecuencia será de tres vuelos por jornada, con horarios de arribo desde las 7.30 y despegues a las 17 ó 22 horas.

Además, Chapeco Ski Resort cerró un convenio de viajeros frecuentes con la aerolínea de bandera, lo que permite sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus.

Para un mejor acceso de los esquiadores a los niveles hacia la Pradera del Puma, el centro de esquí reubicó los medios de elevación del T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, además inauguró la silla cuádruple del Mocho que habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho.

Este invierno, Chapelco suma un exclusivo local en el que se puede alquilar ropa de montaña (camperas, pantalones), guantes, cascos y antiparras. El alquiler es por día o varios días y se encuentra en la Base de Chapelco, en el portal de acceso.

Eventos deportivos

Por otro lado, entre los eventos deportivos programados, los días 2 y 3 de agosto se realizará el Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí; el 5 de agosto, la 31ª edición del Tetratlón de Chapelco; el 27 de agosto, las ruedas de la clasificación de la Copa del Mundo de Freeride; los días 2 y 3 septiembre, el Encuentro Nacional Infantil de Esquí; del 19 al 21 septiembre, el Freestyle en el Snowpark. Finalmente, resta definir las fechas del Torneo Intercolegial Copa Chapelco y el Tercer Campeonato Internacional Paralímpico y IV Encuentro de esquí adaptado Molly O´Brien.

Cabe destacar que el centro de esquí ofrece una cantidad importante de servicios a sus visitantes como la escuela de esquí y snowboard, la escuela de esquí adaptado, un snowpark, practica de snowkite y paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country.

Los esquiadores también pueden llegar a los paradores; refugios de montaña con increíbles vistas, ubicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes para hacer un recreo en la nieve.

Para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre la montaña desde cualquier punto de planeta, el cerro cuenta con 14 estaciones con cámara de video en diferentes puntos que muestran en tiempo real y durante las 24 horas la actividad de las pistas.

Lectores: 943

Envianos tu comentario