Política
Se agudiza el conflicto

ATE Neuquén anunció un paro por tiempo indeterminado en protesta a la difusión del IPC

En una asamblea con presencia de 200 delegados de toda la Provincia, los representantes decidieron dar comienzo este martes a la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén anunció un paro por tiempo indeterminado en protesta por la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En una asamblea con presencia de 200 delegados de toda la Provincia, los representantes decidieron dar comienzo este martes a la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Además, anunciaron que habrá concentraciones en las sedes sindicales de toda la provincia para "organizar medidas sorpresa", y bloqueos, cortes de ruta y pasos fronterizos, y ollas populares frente a la casa de los funcionarios.

La medida afectará las clases en las escuelas, la atención en hospitales y otras dependencias del estado como el registro civil, el ISSN y empresas estatales.

"En su momento hubo una reunión técnica con el Gobierno en la que pedimos que se publique el índice para luego hacer el trabajo de medición de los 18 escalafones con relación al aumento. Entendimos que desde el día 3 de abril el Gobierno ya tenía el IPC, les pedimos que lo entregaran, se comprometieron a brindarlo y no lo hicieron hasta el día 18. Y al anunciarlo termina arrojando un número que para nosotros todavía queda por revisar", explicó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Lectores: 892

Envianos tu comentario