Política
Ciudad de Neuquén

El área de Diversidad Sexual ratificó su compromiso de trabajo

El Municipio trabaja por el acompañamiento y la contención relacionada a la igualdad de oportunidades. (Imagen ilustrativa).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Neuquén ratificó su compromiso de trabajo diario, acompañamiento y contención relacionada a la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos en diferentes ámbitos.

“Una de nuestras premisas es brindar contención, asesoramiento y acompañamiento a personas nucleadas en el colectivo LGBTQ”, dijo Laura Chandía, titular del área. “Estamos a diario con un silencioso trabajo abocados a la realidad de muchas chicas transgénero que deben soportar la discriminación y la falta de acceso a la salud, el trabajo y la vivienda”.

“En cada caso puntual, articulamos acciones y acompañamiento con el INADI y el resto de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano”, contó Chandía, quien recordó que la dependencia funciona en Córdoba 650, y que de la mano del intendente Horacio Quiroga fue uno de los primeros municipios en el país en contar con un área dedicada a la temática.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario