Política
Vaca Muerta

Omar Gutiérrez inaugura la planta de Shell en Sierras Blancas

El gobernador Omar Gutiérrez presentará este importante emprendimiento del sector hidrocarburífero. (Dibujo: NOVA).

Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez participará de la inauguración de la Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF) que la compañía Shell concretará en el bloque Sierras Blancas, en las cercanías de San Patricio del Chañar.

Junto al mandatario provincial asistirán al acto inaugural el director de Shell para Upstream, Andy Brown; y el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y el jefe del Negocio No Convencional del grupo anglo-holandés, Greg Guidry.

Las nuevas instalaciones, que significan un gran avance para la operación de no convencionales en Argentina, tendrán una capacidad de procesamiento de hasta 10.000 barriles de petróleo crudo por día. Esto permitirá a la firma internacional vender su producción de shale oil de la formación Vaca Muerta y conectar los pozos ya terminados en los bloques geológicos Sierras Blancas y Cruz de Lorena.

Este importante emprendimiento implica un compromiso de inversión de unos 300 millones de dólares hasta 2020 para el desarrollo de los sectores de upstream y downstream, son un claro incentivo para la llegada de capitales a la provincia, atraídos por el incalculable potencial de Vaca Muerta.

Lectores: 1239

Envianos tu comentario